INICIO DEL NUEVO CURSO 2020/2021

  •     Estimadas familias:

En pocos días comenzamos el nuevo curso escolar y son muchas las dudas y preguntas que se están suscitando dada la actual situación sanitaria provocada por COVID 19. 

Desde el centro se ha elaborado un PLAN DE CONTINGENCIA para hacer frente a la crisis sanitaria en el ámbito educativo, siguiendo las indicaciones que la DGA envió a todos los centros educativos de Aragón.

El próximo día 27 de agosto, se reúnen los representantes de educación y sanidad del gobierno  con las comunidades autónomas y es previsible que de esta reunión salgan nuevas medidas que deberemos aplicar en nuestro centro.Una vez concretadas estas medidas, dicho Plan de Contingencia será presentado a nuestra comunidad educativa por todos los medios posibles(página Web, Tokapp…).

Las medidas tomadas serán supervisadas  por inspección educativa, podrán ser modificadas y serán de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, ya que de ello depende la seguridad y salud de nuestros alumnos/as y del resto de la comunidad educativa.

Estas medidas afectan al ámbito organizativo y funcional del colegio, tales como; horarios estrictos de entradas y salidas, citas previas para realizar tramites o entrevistas, nueva localización de las filas de ed. infantil y primaria, medidas para evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad, nuevos espacios para el comedor escolar, toma de temperatura al alumnado a la entrada, medidas de higiene, compromiso de las familias de no traer a su hijo/a si aparecen síntomas compatibles con el COVID 19 y otras muchas que más adelante les detallaremos.

Estamos trabajando para que el inicio del curso escolar 2020/2021 en la «nueva normalidad»garantice la reanudación de las actividad presencial en las aulas con la mayor garantía de seguridad.

Con el deseo de comenzar el nuevo curso contando con su máxima colaboración.

Un cordial saludo

Equipo Directivo